659875325
dparadaleiros@gmail.com

Kinesiología

­Kinesiologia

La Kinesiología Holística es la técnica de testar los músculos para obtener una exacta información de los desequilibrios en el cuerpo físico, energético, estructural y emocional. La palabra “Kinesiología” significa estudio de los movimientos del cuerpo.

En 1965 el Dr. Goodheart descubrió que cada músculo importante del cuerpo está relacionado con un órgano determinado. Una debilidad en un músculo indica que existe un problema en el nivel energético del órgano correspondiente. Tratando el músculo y fortaleciéndolo mejora el funcionamiento del órgano. Es la llamada Kinesiología Aplicada.

La palabra “Holística”, procede del griego “Holos” que significa TODO. Esta palabra se utiliza para dar a entender que un organismo es la suma de sus partes, que cuando hay un desequilibrio no lo tenemos que buscar en un solo campo; sino que el equilibrio debe estar basado en la integración de todas sus partes, es decir, en el resultado de analizar todos sus componentes.

La Kinesiología Holística permite descubrir los desequilibrios en el cuerpo humano en el momento de producirse y ello nos permitirá disponer de un prolongado período de tiempo para conseguir de nuevo el equilibrio corporal y por lo tanto estaremos practicando una prevención primaria.La Kinesiología Holística quiere demostrar que lo que sucede en una persona con alguna sintomatología es que la causa puede estar entre todos sus campos: lo mental, lo físico y lo energético. La terapia actuará entonces sobre el cuerpo holístico buscando la causa más profunda del desequilibrio. Es un método de valoración del estado de salud y de tratamiento suave y no agresivo, que nos permite conocer datos del interior del cuerpo. Es un diálogo directo y pleno entre paciente y terapeuta, y una técnica totalmente respetuosa e integradora del ser humano y su energía vital.En Kinesiología Holística utilizamos muchos agentes terapéuticos como fitoterapia, oligoterapia, dietética, flores de Bach, vitaminoterapia, manipulaciones osteopáticas, acupuntura y otras.

flores_de_bach_kinesologia

percutor